top of page
1758798769227.jpg

Hola, aqui Alexandre

¿Hasta donde sabes?

Si algo he aprendido a lo largo de mi vida es de lo poco que sé sobre el mundo y sobre mi cada vez que aprendo algo. Y no hablo del aprendizaje mental, ese del colegio, memorizar, retener, creer que sabes al fin y al cabo. No es saber de verdad, solo creer que sabes.

Los verdaderos aprendizajes son los que vives desde dentro, cuando de pronto haces clic y dices, ¡Ostras, ahora lo capto! Hablo de ese salto de consciencia. Y eso es lo que me ha hecho crecer. En mi vida he pensado mucho sobre mi, he leído mucho sobre desarrollo personal y parecía que sabía, pero cuando he hecho el clic de verdad es cuando lo he llevado a la práctica, con la PNL he podido hacer varios de esos grandes clics y darme cuenta de muchas cosas sobre mi, como pienso, como siento, como mer relaciono conmigo y con los demás...

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Mi historia, mi filosofía

Desde pequeño que soy observador, me veo a mi mismo con los ojos como platos cada vez que salía de casa, cuestionándome cosas con 8 o 10 años que mis compañeros no compartían.

Sobre los 16 años leí un libro que me abrió un abismo oscuro, un libro que hablaba de cómo un grupo de gente controla el mundo y explicaba con documentación y hechos toda la trama, investigué más y más y veía como se oscurecia el mundo, perdiendo un poco la fe y sinceramente preguntándome:

 

¿Qué diablos hacemos aquí? 

Entonces empecé a buscar respuestas en el mundo del desarrollo personal y espiritual. Se me abría un mundo nuevo, de autoconocimiento y conocimiento sobre el mundo. La verdad era una mirada mas amorosa y optimista del mundo.

Pero no ese optimismo necio de mensajitos positivos en la taza de café (no tengo nada en contra de ellos),

un optimismo sobre lo que somos y lo que hacemos aquí en esta vida, algo con más significado que solo unas hormigas obreras en la rueda del sistema.

 

(Tampoco tengo nada en contra de tener un sistema, es necesario para una civilización). ¿Pero pregúntate, este sistema nos sirve a la mayoría? ¿O parece favorecer a unos pocos?

Mi intención entonces era buscar respuestas más allá de lo que siempre nos han contado.

¿No te parece increíble que en un sistema capitalista donde cada año vas a pagar impuestos no te hayan enseñado nunca a hacer la declaración de la renta?

Pues mucho menos nos van a enseñar nuestro verdadero poder, quién somos, como autosanarnos, autogestionarnos, conocernos, entender nuestras emociones, las relaciones, la comunicación...

Y en esto he estado todo este tiempo, descubriendo un mundo nuevo, que casualmente, siempre ha estado allí.

He conocido personas extraordinarias en mi camino, videntes, xamanes, canalizadores, etc. Que han retado lo establecido. Gente que sin conocerme me han dicho cosas que ni yo conocía de mí, y otras que si conocía...

¿Pero no es extraordinario que alguien que no conoces de nada te diga tu eres muy tal... y lo otro..., y que sea totalmente cierto?

Gente que ha contactado con antepasados míos describiéndolos físicamente como si los conociesen y en realidad nunca se han cruzado.

¡Yo mismo! En un curso de canalización, canalicé información para otra persona que no conocía de nada y resultó ser cierta...

Entenderás entonces que con experiencias como estas, no dude en que existe un mundo de posibilidades de lo que somos y de lo que hemos venido a hacer.

¿Hasta donde llega la consciencia humana?

No lo sé... Pero vamos a averiguarlo. Porqué... ¿Sabes qué? Tu, eres una muestra de esa consciencia universal, tu ya tienes esas respuestas dentro, solo tienes que conectar contigo. No busques más lejos.

Por eso estoy aquí, para acompañarte en este viaje, hacía el interior, como el que llevo haciendo hace unos años, y entre tu y yo, no sé si el viaje acaba nunca...

Pero lo que sí sé, es que cuanto más me conozco, cuanto más miro dentro, más paz tengo, y más puedo disfrutar de la vida.

Gracias por leer hasta aquí. Pero esto sigue, porqué no solo me quedo con la parte espiritual. Estamos aquí para la acción, para vivir esta experiencia al máximo.

Hay que trabajar lo terrenal.

Me he pasado 10 años de mi vida compitiendo a alto nivel, haciendo regatas por todo el mundo, compitiendo en campeonatos nacionales e internacionales. Cosechando algunos buenos resultados, pero mucho más que eso, habilidades, responsabilidad, comunicación, también cosas más técnicas y me ha abierto mucho la mente.

Mientras mis amigos quedaban el fin de semana, iban de fiesta, etc. yo entrenaba o tenía competición.

Pero a cambio me he llevado más que resultados.

Acabe dejando la competición para dedicarme a mis estudios universitarios. Ingeniería Civil. Fueron 5 años buenos, aunque para nada fáciles. Al principio lo combinaba con la vela pero lo dejé justamente porque se me hacía cuesta arriba estudiar y aprobar. Me gradué y trabajé 5 meses en un despacho de ingeniería, lo justo para darme cuenta que no me llenaba. Lo dejé con la idea de encontrarme y encontrar algo que me llenase más.

Entonces me fui a trabajar en el sector de los barcos, sin experiencia en yates, pero si con mi recorrido deportivo en vela. Tal cual cogí mi escaso currículum y fui a tirarlo barco por barco en el puerto de Palma de Mallorca, la capital de las Islas Baleares pero también la capital Mediterránea en cuanto a número de yates amarrados en el puerto. Allí encontré mi primer trabajo, consistía en cruzar el atlántico con un velero de 35 metros, un yate de lujo. No está nada mal para empezar. Luego fuí saltando de yate en yate, hasta que acabé de capitán de un velero de 15 metros, pero sólo de competición. 

Eso fue un buen salto, fuimos a competiciones por todo el Mediterráneo, a sitios increibles hasta Turquía, y a los dos años montamos un equipo de 13 personas casi permanente para hacer el circuito de regatas mediterráneo-español en el que acabé siendo team manager. 

Ahora emprendo mi camino como coach mientras sigo conectado al mundo náutico. Para aportar todo este conocimiento que he adquirido a lo largo de la vida. La verdad que los barcos me han enseñado un montón de cosas. Desde meteorología y responsabilidad del material hasta juego en equipo, gestionar a gente, gestionar frustraciones o situaciones peligrosas en alta mar en medio de temporales y tormentas... Pero también me ha brindado grandes momentos. Estar completamente sólo en el mar sin ver el horizonte, durante varios días, con los mejores atardeceres y salidas del sol, junto a ballenas, delfines, tortugas, cielos estrellados...

Como coach usaré todo este aprendizaje y lo juntaré con todo ese trabajo de introspección y autoconocimiento que te contaba al principio, para llevarte a tu mayor poder. Tú misma, tú mismo.

Si estás comprometido/a con tu crecimiento personal, al nivel que sea, estoy aquí, contigo, para acompañarte y ser un ejemplo más de autoconciencia en este mundo.

Contacto

Siempre estoy en búsqueda de nuevas oportunidades. Vamos a conectarnos.

+34 638499254

bottom of page